ATENCI

Tras la protesta de choferes, tuvieron que ceder los empresarios de colectivos

Así lo manifestó en Banda Ancha el presidente de ATAP, Ernesto Moyano, quien detalló que retiraron los boletos que habían agregado y los "vale" subsidiados serán recibidos con normalidad.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 09:20
Este viernes, el presidente de ATAP, Ernesto Moyano, dialogó sobre el conflicto con los choferes de colectivo que se oponen a que les den los boletos para cambiarlos por los "vale" subsidiados. "Se les pidió, no se les impuso, que los tengan para controlar a los que acceden al beneficio. Pero un grupo minoritario no entendió que esto no afecta a su labor", comenzó.

Además, Moyano comunicó que en conciliación obligatoria acordaron retirar los boletos y los "vale" se recibirán con normalidad. "Si a partir del 6 de junio se usa solo la SUBE se le cierra la oportunidad del transporte público a los que no pueden acceder a la tarjeta. Vamos a hacer gestiones para defender esta realidad", afirmó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que debe existir un cobro alternativo, como lo permiten en otras ciudades del mundo. "Fue una medida desproporcionada porque se bloqué la ciudad afectando la seguridad pública siendo que somos una de las pocas actividades que no ha sufrido problemas en los puestos de trabajo ni en los salarios", sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias