DESARROLLO HUMANO

Niñez sale a buscar afecto para los chicos de las residencias

Se lanzó oficialmente el programa "Referentes Afectivos". Son personas comunes para acompañar a los chicos no adoptados en sus tareas cotidianas y darles una familia amiga para el día que no estén institucionalizados.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 12:30
"Lo que pretendemos es que cada uno de estos chicos que viven en nuestras residencias puedan tener algún referente que pueda acompañarlos en todas las actividades extras que tienen en la vida diaria y sobre todo que los puedan acompañar en clubes deportivos, en actividades sociales", explicó la secretaria técnica de la Dirección de Niñez, Cristina Casivar, a Canal 13.

Esa es la médula del programa "Referentes Afectivos", que acaba de lanzar el Gobierno, en busca de afecto para los chicos institucionalizados, que aún no fueron adoptados. 

"Todos se encuentran estudiando, pero queremos que ellos puedan tener un referente afectivo cuando estén en la residencia y también cuando se vayan y la dejen. Muchos no tienen familia. Entonces es un poco suplantar a la familia y tener un acompañante que pueda estar allí con ellos", agregó Casivar. 

"Hay muchos chicos que no han sido adoptados, entonces queremos que cuando vivan fuera de la residencia puedan tener alguna familia amiga. Pueden ser personas solas, parejas, matrimonios, cualquier persona que quiera y pueda cumplir con este rol", continuó la funcionaria.

Y aclaró: "No estamos hablando de ningún compromiso con la adopción. Eso lo dejamos claro desde un principio".

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Niñez en calle Santa Fe 10 Este, 3er Piso. Allí les darán orientación.






Comentarios