SAN JUAN

Allende sobre los abuelos golpeados: "Conmociona el ensañamiento"

El ministro de Desarrollo Humano visitó el hospital Rawson para conocer el estado de salud de Víctor Sillero y Florencia Bustos tras ser asaltados en su vivienda. "Esto engrosa la estadística de abandono y violencia hacia los adultos mayores", afirmó.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 13:25
Este miércoles el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, visitó el hospital Rawson para conocer el estado de salud de Víctor Sillero, de 87 años, y su esposa Florencia Bustos, de 86, brutalmente golpeados durante un asalto en su vivienda. "Nos ha conmocionado a todos no solo por el asalto en sí, sino por el ensañamiento que hubo", aseguró.

Además, el funcionario dijo que la doctora que atiende a las víctimas le informó que se encuentran en grave estado, sobre todo el hombre que tiene golpes en la cabeza y fracturas expuestas. "Esto engrosa la estadísticas que tenemos de abandono y violencia hacia adultos mayores y en un mal común recibir estas denuncias", agregó.

Asimismo, destacó que la mayoría de las denuncias son realizadas por los vecinos y no por el grupo familiar de los adultos mayores. "En los centros de jubilados es donde más denuncias se reciben por la confianza que tienen y son muchísimos los casos en los que el familiar o apoderado percibe sus sueldos y terminan ayudándolos sus vecinos", finalizó.

Comentarios