HISTORIAS

"El loco de las palomas": veterinario solidario y vecino ilustre de Capital

Se trata de Rodolfo Dallazuana, conocido por los vecinos de Capital por ser un veterinario generoso. Decidió hace algún tiempo, rebajar el precio de sus consultas a la hora de atender a los animales. Orgulloso de su profesión, contó a Canal 13 su inspiradora historia
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 07:15

Rodolfo Dallazuana no es un veterinario más. Es el veterinario más querido de Capital. Orgulloso de su profesión, que ejerce con amor y convicción, atiende a los animales cobrando mucho más barato que otras veterinarias. Para el lo importante es el bienestar de los animales, más allá de cualquier beneficio económico. 

Por su vocación de servicio, su buena predisposición y su trayectoria, la municipalidad de Capital, decidió reconocerlo como vecino ilustre del municipio. Esta distinción le será otorgada el próximo 12 de junio en el Auditorio Juan Victoria. Contó a Canal 13 su historia en la profesión, su pasión y un sueño muy particular, pero que comparte la mayoría de aquellos que aman a los animales. 


"La verdad, es una distinción que me enorgullece pero a la vez me hace sentir demasiado para lo que soy. Soy una persona muy sencilla, trabajo en las cosas que me gustan y no esperaba nunca tener semejante distinción. Es un honor", manifestó
 
 


"Hago lo que hago sin pensar en la opinión de los demás. Trato de hacer lo que puedo, con lo poco que tengo, dándole una mano a la gente, a las mascotas que lo necesitan, a los animales que están en la calle abandonados o maltratados.

Dallazuana lleva sobre sus espaldas 28 años de profesión. Estudió en la FAVE (Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza, Provincia de Santa Fe). Una vez que finalizó sus estudios, cumplió servicios en el servicio de urgencias del hospital escuela. "Me inspiró dar una mano en la parte social y no pensar tanto en la parte lucrativa", dijo.

Rodolfo expresó que la pasión por su profesión surgió desde muy temprana edad cuando cursaba sus estudios primarios y acrecentó sus ganas de seguir la carrera mientras asistía al secundario en la Escuela de Comercio Libertador General San Martín. "Los amigos en el barrio me habían bautizado como 'El loco de las palomas'. Tenía un palomar en el segundo piso de mi casa y estaba todo el día con las palomas. Con una de ellas hice mi primera cirugía de una forma bien artesanal y casera", señaló.

Su sueño es tener un finca o un espacio donde pueda brindar atención y contención a los animales. "Algún día se concretará", concluyó. 

 

Comentarios