ENTREVISTA

Alerta: Claves para sobrevivir a la muerte súbita

En Banda Ancha el médico Walter Stoermann, miembro de la Federación Argentina de Cardiología, advirtió que al año fallecen 40.000 personas por esta patología en Argentina. Es vital la reanimación cardiopulmonar de emergencia.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 10:59

 

Según el médico cardiólogo Walter Stoermann, en Argentina mueren entre 4 y 5 personas diariamente por muerte súbita, una patología que sorprende a cualquier persona aparentemente sana, sin dar aviso previo. El profesional hizo hincapié, entonces, en la clave para sobrevivir a un episodio semejante: la RCP.

La intervención inmediata de cualquier persona, el masaje cardíaco rítmico para mantener la circulación sanguínea y especialmente la irrigación del cerebro, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, hasta que llegue la asistencia profesional con el desfibrilador.

Stoermann, miembro de la Federación Argentina de Cardiología, destacó las experiencias de integración público-privada, porque tanto instituciones de una órbita como de la otra han incorporado el programa de RCP. 

En la provincia, desde el San Juan Rugby Club hasta el Estadio Aldo Cantoni, el Centro Cívico o la Legislatura tienen su propio programa. Pero falta todavía mucho por hacer.

 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Comentarios