SAN JUAN

Nasisi: "La guardia tampoco debería haberlos dejado entrar"

El rector de la UNSJ también se refirió, en Canal 13, al ingreso de la Policía a El Palomar. "Inmediatamente me comuniqué con el secretario de Seguridad para conocer cómo había sido y me comentó que fueron a averiguar si iba a haber alguna manifestación para garantizar la seguridad", sostuvo.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 10:55
Este miércoles, Canal 13 habló con el recto de la Universidad Nacional de San Juan para conocer su punto de vista sobre el ingreso de la Policía a una asamblea de estudiantes en El Palomar. "Inmediatamente me comuniqué con el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, para conocer cómo había sido y me comentó que se enteraron que iba a haber una manifestación y fueron a averiguar para garantizar la seguridad", afirmó.

Además, recayó sobre la guardia de seguridad que estaba en el momento el episodio ya que consideró que no deberían haberlos dejado entrar, hay culpas compartidas más allá del error de la Policía. De todas formar actuaron bien, no hubo problemas ni detenidos. Preguntaron, constataron que era algo regular y se retiraron sin problemas", destacó.

Finalmente, dijo que el secretario de Seguridad le garantizó que la próxima vez que suceda algo así se quedarán los efectivos en la puerta esperando a ser atendidos. "Me satisface la explicación porque es la forma de trabajar sin problemas, una serie de errores nos llevaron a esta situación pero hay que llevar tranquilidad", puntualizó y agregó que mañana tratarán el tema en el Consejo Superior para dejar en claro lo sucedido.

Comentarios