EXCLUSIVO

Uñac desde Chile: "No solo estamos construyendo un túnel, estamos construyendo futuro"

Así lo dijo el gobernador de la Provincia en exclusiva a Canal 13, una vez finalizado del acto de presentación de consorcios de empresas interesados en la construcción del corredor bioceánico.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 14:00
Este miércoles, el Túnel de Agua Negra dio un paso fundamental para convertirse en una realidad. El acto de precalificación de consorcios de empresas que competirán por la adjudicación para construir el túnel es un gran paso para la concreción de la obra.

10 consorcios integrados por 29 empresas presentaron su interés de hacerse cargo de esta monumental obra. 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas de Chile, el gobernador Sergio Uñac, tomó la palabra y se mostró satisfecho por este adelanto.

"No solo estamos construyendo un túnel, estamos construyendo futuro. Esta es una de las licitaciones que va a marcar el rumbo de América Latina", manifestó el primer mandatario provincial. 

Asímismo, Uñac remarco que "esta obra beneficia a todo el país, no solo a San Juan".

Por el último, el gobernador de San Juan manifestó su agradecimiento a los presidentes de ambas naciones, Mauricio Macri y Michelle Bachelet.
 
Canal 13 pudo dialogar con el primer mandatario provincial, previo a la ceremonia de presentación. "Es un día histórico par Argentina, para Coquimbo y para San Juan", dijo

A su vez, agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que financió la obra. "No solo estamos construyendo un túnel, estamos construyendo futuro de argentinos, chilenos, sanjuaninos y coquimbanos", concluyó.

Comentarios