MINERIA

Veladero: Empieza la inspección para evaluar la reingeniería

Lo confirmó el Secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca, e indicó que con el informe podrán determinar si se levanta o no la suspensión. Además está pendiente la imposición de una nueva multa.
martes, 13 de junio de 2017 · 07:17
Este lunes el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca, informó que: ”Esta tarde nos trasladamos para subir a Veladero y mañana a primera hora comenzar la inspección. Tenemos ya personal allí trabajando y permanentemente se va monitoreando las tareas que se exigieron. Se hizo una reingeniería se está terminando las últimas conexiones de un nuevo sistema de conducción y las mejoras para el valle también se han realizado, la semana pasada ya estaban en que están un 75 % ".

El funcionario indicó además que: "Teniendo todas las pruebas neumáticas de cada sección, de cada línea de los tramos de cañería que ya se verificaron quedaría realizar la prueba hidráulica , si el resultado es satisfactorio se elevará el informe al ministro y a la Justicia para que determinen si se levanta la suspensión”. 


Por último advirtió que: "El nuevo sistema tendrá un tiempo para verificación del proceso que vamos a seguir en forma permanente".
 
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias