ESTE MIERCOLES

Uñac firmó con Macri el financiamiento para Tambolar II

Fue durante una reunión mantenida este miércoles por la tarde en Buenos Aires. Esta medida permitirá sostener los 350 puestos de trabajo de Tambolar I y avanzar hacia la licitación de la siguiente fase, con una demanda estimada en 1.100 empleos en su pico máximo.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 20:52
"En la tarde de hoy mantuvimos una reunión con el presidente de la Nación donde firmamos un convenio para el financiamiento y construcción del dique Tambolar. Es un financiamiento alternativo, donde en función del viaje a China y previendo que podía haber alguna demora en la monetización de este préstamo de país-país, lo que hicimos fue buscar en conjunto con Nación un financiamiento que nos permita empalmar la construcción de Tambolar I con Tambolar II, mantener los 350 puestos de trabajo y que esto en el corto plazo y previa licitación de por medio se pueda elevar a un promedio de 1.100 trabajadores en la curva de mayor ocupación de la construcción", explicó el gobernador Sergio Uñac.

"En este marco estamos cumpliendo el objetivo final que es hacer que Tambolar I no se pare, seguir con la construcción de la presa, licitar la construcción de Tambolar II y permitir que a través del empleo los sanjuaninos sigan mejorando la calidad de vida", continuó el gobernador.

"En este marco quiero agradecer la predisposición y ocupación del presidente Mauricio Macri, en particular para que podamos encontrar un camino de solución a esta gran obra pública que tiene Sana Juan pero también tiene la Nación. Y en él quiero agradecer también al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al de Finanzas, Luis Caputo, y al de Energía, Minería y Combustibles, Juan José Aranguren", reconoció el gobernador. 

"Básicamente hemos conseguido que los flujos que generan los contratos de abastecimiento de Caracoles y Punta Negra vayan a la construcción del dique Tambolar II. Es un día histórico el de hoy porque estamos trabajando para que en los próximos seis meses podamos licitar, adjudicar e iniciar la construcción", concluyó Uñac.

Comentarios