COMPROMISO

La tierna promesa de los 400 clubes ambientales de San Juan

Así como se promete lealtad a la bandera, en este mes de junio los alumnos sanjuaninos prometieron cuidar el medio ambiente en el Ecoparque de Rivadavia.
lunes, 5 de junio de 2017 · 18:08

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos y coordinadores de Clubes Ambientales de diferentes establecimientos de San Juan se dieron cita en el Ecoparque Anchipurac para prometer "cuidar nuestro ambiente promoviendo cambios culturales y sociales a favor del ambiente, desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida”, según lo expesó el gobernador de la provincia.

El emotivo acto contó con la presencia de gran cantidad de docentes, coordinadores, autoridades y alumnos que integran los clubes dedicados a la actividad.

"El mañana será con la instalación de 19 industrias dentro de este parque, dedicadas a diversas actividades. Trabajamos para que en cada establecimiento sea el cuidador del medio ambiente”, expresó el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.

Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos solicitó al Estado la provisión de dos colectivos para que diariamente alumnos de los tres niveles asistan en visitas guiadas al Ecoparque.

Finalmente, Uñac agregó que "este parque, que es modelo en América Latina, está ubicado en una provincia que quiere cuidar el medio ambiente. El gran desafío es la diversificación de la economía buscando que no atente al cuidado del ambiente. El Estado tiene que promover las actividades económicas pero respetando la vida misma".

"Los ministros tienen la enorme tarea de interactuar para lograr el compromiso del trabajo conjunto en el cumplimiento de las leyes vigentes. El cuidado del medioambiente está directamente ligado con la educación”, concluyó el primer mandatario provincial.

El Ecoparque Anchipurac, que ya muestra su espectacular construcción en las laderas del cerro Parkinson, en Rivadavia, será un centro educativo - cultural medioambiental único en la región y es parte de un ambicioso proyecto que marcará la historia provincial del cuidado del ecosistema. Es el primer edificio inteligente de San Juan.

Anchipurac quiere decir "rayo de luz” en lengua nativa huarpe y realmente el sitio aparece hoy iluminando el cerro, una gran mole de cemento en medio del desierto que tiene aun más inmensas aspiraciones: convertirse en el primer edificio con estrategias bioclimáticas y pautas de sustentabilidad de la región y en el primer centro cultural - educativo exclusivo para crear conciencia sobre el medio ambiente en la provincia.

 

(Prensa Gobierno)

Galería de fotos

Comentarios