SAN JUAN

Encuentro Argentino de Tomate: Sus disertantes pusieron el foco en las enfermedades

Este martes, tuvo lugar en el Centro de Convenciones, la primera jornada del IV Encuentro de Argentino del Tomate en la que disertarán sobre los agentes limitantes que afectan al cultivo en la provincia.
martes, 6 de junio de 2017 · 16:53
El encuentro Argentino del Tomate, tuvo como foco, este martes en el centro de convenciones, el tratamiento respecto de las enfermedades durante la gestación y el cultivo de la fruta.

El expositor Jorge Lafi, explicó que: "En esta zona estamos beneficiados por la alta radiación y la baja humedad y precipitación, lo que nos posiciona con ventaja en la parte sanitaria, respecto a Buenos Aires donde están más expuestos a estos agentes limitantes que afectan al cultivo. De todas maneras tenemos agentes adaptados a nuestra zona y son los que vamos a tratar en la charla."

"La idea es dejar de pensar automáticamente en "tengo un problema en el cultivo y voy ver que químico aplico" la idea es pensar en un manejo integrado de las enfermedades donde avanzamos sobre el patógeno en distintos frentes, como la resistencia genética, prácticas culturales del cultivo, el control químico en sí y la exclusión de los elementos contaminados en nuestro sistema productivo."

Comentarios