TURISMO

Expovacaciones: Una multitud disfrutó del San Juan que desconocían

El día acompañó a la propuesta del Ministerio de Turismo para promoción de actividades y atractivos turísticos locales para estas vacaciones de invierno.
sábado, 1 de julio de 2017 · 17:15

El  Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Cámara de Turismo de San Juan y  las 19 departamentos estuvieron presentes con los prestadores de servicios, de hotelería y agencias de viajes en la Expovacaciones en la peatonal Maestro de América.
 
Hubo shows artísticos, degustación gastronómica de la tradicional punta de espalda a la llama por Mauricio Barón y títeres para los más chicos. 
 
"Esto no lo podemos hacer sin él acompañamientos de los intendentes que hacen un esfuerzo muy grande para que sus prestadores de servicios, artesanos y artistas estén hoy aquí acompañándonos. El turismo genera puestos de trabajo y lo que queremos es que vengan más turistas pero que los sanjuaninos puedan disfrutar de las bellezas y la oferta que tenemos en cada municipio.” Dijo la Ministra de Turismo y Cultura quien junto con Luis Rueda recorrieron los stands.

Cada departamento invitó con degustaciones de productos autóctonos, artesanías locales y la participación de bodegas que conforman la Ruta del Vino, como así también aceiteras de la Ruta del Olivo con una interesante oferta de productos. 

La Cámara de Turismo de San Juan, la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan, la Asociación de Turismo Activo y el Parque Ischigualasto también estuvieron presentes con sus ofertas. 

Por otra parte, La Cámara de Turismo de San Juan sorteó 10 bouchers para viajes y estadías en diferentes departamentos de San Juan para fomentar el turismo y dar a conocer los servicios y atracciones locales.

Para los más chicos estuvieron presentes los titiriteros sanjuaninos, organizadores del Festival Provincial de títeres "Titireteando”, realizando una intervención que tiene por objetivo promover la cultura y divertir al público presente. 


La lista de artistas por departamentos: 
 
Iglesia: 
- Academia Acércate 
- Meli Desgens
 
9 de julio:
- Academia Milena de danzas árabes
- Academia folclórica 
 
Zonda:
- Ballet Folclórico de adultos mayores
 
Jáchal:
- Chango  Huaqueño
 
Caucete:
- Academia Sol de cuyo 
 
Rawson:
- Claudio Rojas
 
Albardón:
- Dueto Tennori 
 
25 de mayo: 
- Grupo Rastro Nativo
 
Angaco:
- Escuela de música 
- Academia de danzas  municipales
 
Rivadavia: 
- Ballet Municipal
 
Capital:
- Pareja de tango Lecich
- Mimo
 
Pocito: 
- Celina Fernandez
 
Sarmiento: 
- Daniela Molina
 
Valle Fértil: 
- Gringo Soria.
 
Santa Lucía:
- Ricardo Greguar
- Chango Miquivelero
 
San Martín: 
- Fátima Garro 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias