VISITA

El Gobierno Provincial pedirá explicaciones a la Nación por la baja de pensiones

Esto es después de la medida que tomó Desarrollo Social de la Nación dejando aproximadamente a cuatro mil familias sanjuaninas sin el beneficio social.
jueves, 13 de julio de 2017 · 22:39
El ministro de Desarrollo  Humano, Walberto Allende, habló con las cámaras de Canal 13 de San Juan sobre la problemática de la quita de pensiones a miles de sanjuaninos. A partir de esta medida, aseguró que desde el Gobierno Provincial pedirá a la Nación las explicaciones correspondientes.

Por la baja de pensiones que afectó a muchos sanjuaninos, el director de discapacidad, Gastón Diaz viajará a Buenos Aires a reclamar y pedir explicaciones.

 Por este motivo , varias personas de los distintos  departamentos de la provincia hoy no reciben el beneficio del Estado. 

Ante esto, el funcionario argumentó: "Nos preocupa la situación porque todavía no hemos obtenido el padrón para saber quién es quién en cada uno de los departamentos.

Allende niega la posibilidad que a la problemática la hayan usado los políticos para a hacer campaña explicando: "La medida la tomó el Gobierno Nacional, específicamente Desarrollo Social. Los números son reales, en el 2017 son mil ochocientas las familias que han quedado fuera".  

Por último, el funcionario se comprometió con los sanjuaninos diciendo:"No es un tema que nos corresponde, pero nosotros como gobierno provincial no podemos mirar para otro lado".

Comentarios