ESTADIO CANTONI

Palito Ortega llega el viernes por la reina del adulto mayor

El artista visitó por última vez la provincia de San Juan en la Edición 2010 de la Fiesta Nacional del Sol. Ahora volverá para la coronación.
sábado, 22 de julio de 2017 · 08:30
El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que el viernes 28 de julio a partir de las 17.30 horas se realizará la "Elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor Edición 2017” en el Estadio Cerrado del Parque de Mayo. La tarde contara con la actuación especial de Ramón "Palito” Ortega. La elección 2017 tiene a Adriana Luluaga como madrina.  

La entrada es gratuita, con invitación. Las mismas pueden solicitarse en la Dirección de Coordinación de Adulto Mayor, ubicada en calle Córdoba 474 oeste en horario de 7.30 a 14.30 horas (2 por persona).

Los jurados convocados especialmente para la elección, elegirán entre 36 candidatas representantes de municipios de toda la provincia y centros de jubilados. 

Desde la coordinación de Adultos Mayores de San Juan han preparado una emotiva elección, se destaca la despedida a la Reina Provincial del Adulto Mayor 2016, y actual primera Princesa Nacional del Adulto Mayor, Maria Rosa Páez de Jáchal.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se pone en valor al adulto mayor por ser personas activas, capaces y crear instancias que los representen en su diversidad de inquietudes e intereses. 

Con respecto a la elección, no solo se hace hincapié en la belleza física de las candidatas, sino también en la actitud, su desenvolvimiento con el entorno y el compañerismo de mujeres que formaron familias, trabajaron, criaron a sus hijos, y dan el ejemplo de que la vida activa no termina con la tercera edad. 

Los requisitos para todas las mujeres que se participan son: tener 65 años cumplidos el día de la elección y representar a una Unión Vecinal, Centro de Jubilado, Club de Abuelos o cualquier institución que trabaje con personas de la tercera edad.  

La elección contará con la presencia del gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y autoridades provinciales y municipales.

Comentarios