ECONOMÍA

Docentes universitarios divididos: ADICUS acepta pero SIDUNSJ no

El secretario general, Esteban Vergalito, dio detalles en Banda Ancha de por qué no aceptarán el ofrecimiento salarial. "El 75% de los docentes apoya el no inicio del segundo semestre porque pedíamos el 35% de aumento y todavía están lejos", sostuvo.
jueves, 6 de julio de 2017 · 08:40
Este jueves, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, dialogó en Banda Ancha sobre el no aceptamiento de la oferta salarial que ronda el 25% y el 26% dependiendo del rango docente. "Estamos haciendoles una consulta a las asociaciones de la CONADU. Hay que recordar que fuimos el único gremio que lo hizo realmente en las urnas a casi 480 docentes y el 75% apoyó el no inicio de clases", afirmó.

Además, Vergalito aseguró que decidieron si tomar las mesas de exámenes porque les parecía una medida extrema contra los estudiantes. "Hay que seguir negociando, la salida de Bullrich del Ministerio de Educación tiene que ver con esta presión de los sindicatos. El año pasado pasó lo mismo y alcanzamos dos puntos más en los salarios y uno mas de jerarquización", manifestó.

Por último, el sindicalista dijo que la Conadu Nacional es mayoritaria y no cree que el gobierno de por cerrada la negociación con Conadu Histórica. "En un principio pedíamos un 35% y todavía están lejos, queremos ir un poco más allá y dependerá de la negociación a nivel nacional. No hay piso de aceptabilidad", concluyó.

Comentarios