SAN JUAN

San Juan se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado

Las subsecretarías de Derechos Humanos de todo el país firmaron un documento en el que solicitaron la pronta intervención del Estado en la búsqueda y localización del joven desaparecido durante una protesta en defensa de la comunidad mapuche.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 08:47

Desde el 1 de agosto, organizaciones de Derechos Humanos y distintos organismos piden la aparición con vida de Santiago Maldonado, un joven activista de 28 años que desapareció tras el desalojo efectuado por personal de Gendarmería Nacional a un campamento de protesta de la comunidad mapuche. Tras el desalojo, Santiago desapareció y desde ese momento es intensamente buscado por compañeros, amigos y familiares. 

Este jueves, las Subsecretarías de Derechos Humanos de todo el país firmaron un documento de colaboración en conjunto para la búsqueda y localización del joven activista y solicitaron la pronta intervención del Estado. 

En ese sentido, el subsecretario de Derechos Humanos de toda la provincia, Jorge Rodríguez manifestó dio a Canal 13, detalles sobre este asamble con sus pares de las provincias. 

 

"Yo quiero que Santiago aparezca con vida. Después se analizan, el por qué desapareció", dijo Rodríguez. 

"Muchos quedamos presos en una grieta, en la que se tironea de ambos lados y tenemos miedo que hallamos tirado a Santiago en esa grieta", lamentó el funcionario. 

"Firmé el documento, porque entiendo que el Estado tiene que hacerse cargo. Hay un reclamo por parte de sus familiares, amigos y compañeros. Si fue Gendarmería, que se haga responsable y que el Estado se haga cargo de los gendarmes que participaron en el operativo", aseveró. 

 


Comentarios