CHIMBAS

Más de 15.000 fieles en la Fiesta de San Cayetano

Desde muy temprano la gente fue hasta el Santuario de San Cayetano para participar de la Fiesta del Patrono del Pan y del Trabajo.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 22:06
Alrededor de 15.000 sanjuaninos se acercaron al Barrio Parque Industrial para la procesión y celebración de la santa misa.

Cabe recordar que cada 7 de Agosto, miles de feligreses llegan hasta esta zona de Chimbas para agradecer o pedir al Santo.

En la oportunidad además, el Padre José María Solar hizo la bendición de la remodelada plaza del lugar, la cual tiene una gruta con la entronización de una escultura de San Cayetano, confeccionada en marmolina, con una altura de 2,5 metros y 750 kilos.  
La imponente imagen será iluminada a través de luces led colocadas en un arco ubicado en la parte superior. También, dicha plaza, contiene un paseo para arte religioso, donde 18 artesanos chimberos, podrán exponer sus trabajos. 

Otra novedad es una moderna fuente con aguas danzantes.
 
También, el espacio verde fue remodelado integralmente respecto a parquización, circulaciones (verdedines), iluminación led, juegos para niños y bebederos.

Por otro lado, el Párroco anunció que les dieron el visto bueno desde el Gobierno Provincial, para financiar una parte de la obra para finalizar el Templo.

(Fuente: Prensa de Chimbas)

Galería de fotos

Comentarios