SAN JUAN

Así serán los festejos por San Cayetano

El cronograma de actividades en el día del patrono del pan y el trabajo comenzó muy temprano este lunes y continuará durante toda la jornada con la celebración de misas, procesión y bautismos.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 10:31

Los festejos por el Día de San Cayetano, comenzaron pasadas las doce de anoche, cuando una salva de bombas anunciaba el inicio de la jornada en conmemoración al santo patrono. Al mismo tiempo se realizaba un misa de apertura. 

A primera hora, cerca de las 6 de la mañana otra salva de bombas marcaba el inicio de las actividades como una especie de invitación a la Santa Misa de las 8, que se celebró en el templo ubicado en el Barrio Parque Industrial en Chimbas. A esa hora, un centenar de fieles ya estaba allí para rendir su homenaje al santo. 

A las 10, comenzó la Santa Misa por los Trabajadores y fuentes de trabajo y en simultánea se desarrollaban los bautismos de bebés. 

A las 11, está programada la bendición de vehículos y herramientas de trabajo. 

A las 14.30, se oficiará la Santa Misa por los peregrinos, mientras que a las 16.30 se llevará a cabo la procesión, encabezada por Monseñor Jorge Lozano. 

Las actividades continuarán con la misa de las 20 y a misa de cierre a las 23. A las doce de la noche, una nueva salva de bombas dará cierre a los festejos. 

Comentarios