SAN JUAN

Semana de la Forestación: Quieren llegar a la meta de 30.000 árboles para este año

En el arranque de esta semana conmemorativa, el secretario de Ambiete Raúl Tello anticipó que la meta está dirigida a la forestación cualitativa más allá de lo cuantitativo.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 21:51
Con un acto de forestación en Plaza Laprida de la Ciudad Capital comenzó la Semana de la Forestación. En la oportunidad, se plantaron 30 especies en esta plaza y en las Monseñor Di Stéfano y Barrio CRAS, en el marco del Programa de Forestación Provincial, cuyo eje es la recomposición, aumento y recuperación de los espacios verdes de la provincia. Este año se incorporaron 30.000 árboles que se suman a los ya 200 plantados entre 2012 y 2016. Los árboles serán distribuidos con la coordinación de los municipios.

Este año fueron llamadas a participar instituciones deportivas, ONGs, uniones vecinales, entre otras instituciones a través de la presentación de proyectos evaluados por la Dirección de Arbolado Público.

Durante el acto el Gobierno de la Provincia distinguió la labor de Lucio Gómez en favor de la forestación de la provincia y el cuidado del medio ambiente.


"Estamos trabajando con los municipios en la creación de cada espaco para el desarrollo del arbolado público y la actuación de docentes, alumnos y centros de jubilados en un marco de llegar a plantar más de 30.000 árboles en la provincia de San Juan y hacer efectiva la forestación", dijo por su parte el secretario de Ambiente, Raúl Tello.

Comentarios