ESTE LUNES

Lanzan aplicación de datos de tránsito y clima para todos

Este viernes en Casa de Gobierno, se lanzó una moderna red de datos públicos que podrá ser utilizada y compartida por todos los municipios de la provincia. Consta de sensores que captarán información referida al flujo vehicular o al clima. Estiman que comenzará a funcionar a fin de año.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 12:05
Un importante paso en modernización y conectividad es el que dio San Juan este lunes. En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac encabezó la conferencia de presentación de una moderna red de datos públicos que conectará a los 19 departamentos de la provincia. 

Se trata de un novedoso sistema de sensores que estarán instalados en las villas cabeceras de cada departamento conectados entre sí. Toda esta información será alojada en un servidor central, al cual se puede acceder desde una aplicación móvil.

La red servirá para captar datos e información pública y de servicios y compartirla con otros departamentos. Se espera que los sensores y servidores sean instalado a fin de año. 
 
Estado de tránsito, lugares habilitados para estacionamiento, estado del tiempo (temperatura, humedad), serán algunos de los datos que podrán ser compartidos por esta moderna red. 
 
También entregaron beneficios al sector de pequeños bodegueros para bajar la graduación alcohólica. 

 

Comentarios