SALUD

Cambio total para diabéticos: Empieza el sistema sin pinchazos

Este viernes comenzó el empadronamiento voluntario en la sede de calle Mitre de la Obra Social Provincia para que los afiliados opten por abandonar las agujas y tiras reactivas y manejarse con un dispositivo con sensores, no invasivo.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 09:00
"A partir de este viernes la sede de calle Mitre está elaborando el alta de afiliados que van a optar por este sistema. No es una imposición, es una alternativa. Entendemos que es superador, por lo tanto lo dejamos a criterio del afiliado", explicó el interventor de la Obra Social Provincia, Javier Gonzalez, en diálogo con Canal 13.

La intención es que el paciente diabético afiliado a la OSP pueda disponer entre el sistema de tiras reactivas y este sensor que permite medir el nivel de glucosa en sangre sin el pinchazo. 
Una vez producida la registración voluntaria en la obra social, el afiliado directamente se entenderá con su farmacia, retirará su sensor para reemplazar la tira reactiva. "En los talleres de capacitación se les entregarán los lectores, que son aparatos costosos y se darán en comodato", advirtió Gonzalez.

Comentarios