SAN JUAN

INPRES confirmó que en San Juan puede pasar un terremoto idéntico al de México

Así lo manifestó su director Alejandro Giuliano en Banda Ancha, e hizo hincapié que lo que mata es el colapso de edificios por lo tanto es fundamental hacer construcciones que no colapsen. "San Juan es modelo de esto en el país", afirmó y agregó que en la provincia "sin dudas puede ocurrir un terremoto con la misma magnitud que tuvo el de México".
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 09:05
Este miércoles, el director del INPRES, Alejandro Giuliano, dialogó con Canal 13 tras el terremoto ocurrido en México con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter. "Sin ninguna duda que en San Juan puede ocurrir con esa magnitud porque los que hubo acá fueron similares", afirmó.

Además, el funcionario aseguró que lo que mata no es el evento natural sino el colapso de edificios, haciendo referencia a que es fundamental hacer construcciones que no colapsen. "San Juan es modelo de esto en el país porque tenemos un entre controlador", agregó.

Sin embargo, destacó que las posibilidades de que ocurra siguen latentes debido a las construcciones clandestinas de las personas que no tiene consciencia del riesgo que implica. "La provincia tiene a la Dirección de Protección Civil que está trabajando activamente pero recién está comenzando", manifestó.

Comentarios