SALUD PUBLICA

Equipamiento para fortalecer la atención en las salitas

El Ministerio de Salud entregó equipos para ergometrías, para electrocardiogramas, camillas y sillas de ruedas para obesos entre otros.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 13:08
El ministro de Salud Pública, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, hizo entrega de equipamiento a los Jefes de las cinco Zonas Sanitarias de la provincia. Esto también se pudo realizar gracias al aporte del Programa Redes, siendo una herramienta fundamental para fortalecer y jerarquizar los Centros de Atención de Primer Nivel.

Las estrategias para llevar adelante esta tarea son promover la capacitación permanente de los recursos humanos de los equipos de salud de cada Centro de Atención Primaria de la Salud. Por otro lado, actualizar constantemente el equipamiento de cada CAPS y financiar proyectos participativos de los equipos de salud.

El ministro entregó los sobres a los Jefes de Zonas Sanitarias Dr. Juan Carlos Orellano (Zona I), Dra. Paula Gallego (Zona II), Dr. Fernando Balaguer (Zona III), Dr. Miguel Díaz Garay (Zona IV) y Dr. Atilio Bustos (Zona V). También recibió material el Programa Provincial de Diabetes.

Los  equipos que se entregaron

Equipos para ergometrías
Equipos para electrocardiogramas 1 Canal:
Bascula con Plataforma capacidad de 500 Kg.
Camillas para obesos
Sillas de ruedas para obesos
Este equipamiento, garantiza la accesibilidad de la población a los métodos  de diagnóstico y está valuado  alrededor de un millón de pesos  aproximadamente

Por los proyectos locales participativos, el Programa REDES financió la siguiente aparatología a:

HOSPITAL DE ANGACO

3 Armarios 2 puertas
1 Micro componente
HOSPITAL DE LOS BERROS SARMIENTO

1 LCD de 32 pulgada
1 Biblioteca armario
CENTRO RENÉ FAVALORO

1 Monitor medido de grasa corporal digital
1 Balanza con medidor de grasa e hidratación digital
1 Set de Vajillas, batería de cocina, Kit de utensilios, etc.

Comentarios

Otras Noticias