VIVIENDA

IPV: fines de marzo comienzan con nuevos sorteos de viviendas

Lo dijo el sub interventor del IPV, Daniel Gimeno a Canal 13. Luego del re empadronamiento, comenzara el proceso de sorteos para la entrega de viviendas en 2019. Además el funcionario explicó que hay nuevos cambios en los prototipos de las casas. 
jueves, 11 de enero de 2018 · 15:34

Daniel Gimeno, hablo con canal 13 y dijo que sobre fines de marzo, principios de abril habrá nuevos sorteos del IPV para la adjudicación de viviendas. El Instituto, prevé que luego de finalizar el proceso de re empadronamiento que lleva adelante en todos los departamentos de la Provincia, comiencen a salir los nuevos beneficiarios. 
“La construcción seguirá firme en 2018. El Gobernador pidió mejorar este record de entrega del 2017, asique la oficina está trabajando en eso”, aseguro Gimeno. Sin embargo, agrego que los nuevos beneficiarios recibirían su casa recién a partir del 2019.
El número de casas a sortear dependerá de los fondos disponibles para la construcción de viviendas que disponga el IPV, como así también los fondos de Nación y de coparticipación FONAVI. Además el sub interventor espera que el IPV pueda recuperar la mayor cantidad de dinero posible con las cuotas de los ya beneficiados para incrementar la recaudación y volcarlo a la construcción de viviendas.
Nuevo prototipo:
Otra de las novedades es que a partir de mediados del 2017 ya se comenzó a construir un nuevo prototipo de viviendas del IPV. Los mismos son dos, uno para zona urbana y otro parta zona rural.  
Según explicaron desde IPV, tiene que ver con un  proceso de modernización. Ya se están construyendo en San Martín 48 viviendas y en Rawson 176 con estos nuevos modelos. 
“Uno está ambientado más a las zonas urbanas atendiendo a la ideología y a la forma de vivir de la gente. Y el otro a las zonas alejadas. Si bien, los nuevos prototipos ya están diseñados con vistas a la ampliación de un nuevo dormitorio y una sala de estar, la diferencia, consta en que en zonas alejadas el terreno s mayor. Es decir, el terreno está pensado para la cría de animales, cosa que no está pensada para las zonas urbanas”, explicó Daniel Gimeno a Canal 13.

Comentarios