EXCLUSIVO

Exclusivo: El ex concesionario de la confitería de la Terminal habló con Canal 13

Tras la clausura por la Justicia de Faltas, le revocaron la concesión y le pusieron custodia policial. Hubo un altercado el 1 de enero. Por primera vez contó su verdad.
martes, 16 de enero de 2018 · 10:49

Dardo Palacios fue noticia a fines de 2017 y a principios de 2018, porque su concesión de la confitería de la Terminal terminó luego de 37 años. Y fue de manera abrupta, tras un proceso judicial que objetó las condiciones bajo las cuales prestaba el servicio.

Por primera vez, el hombre contó su verdad y lo hizo ante las cámaras de Canal 13. "Acá estoy desde 37 años y seis meses, desde el 15 de julio de 1980. Esto fue mi casa. Acá nacieron mis hijas, acá crecieron, acá empezaron a trabajar, hoy actualmente trabajan hasta mis nietos. Hay gente en relación de dependencia pero también está todo mi grupo familiar", dijo.

"El tema del doctor Morando (juez de Faltas) es por la habilitación de Bomberos que los últimos 10 años no tuvo la Terminal. No ha habido ninguna clausura por falta de higiene, por Bromatología ni Salud Pública. Se dijo que estaba en estado deplorable", continuó.

"Aquí se ha tratado de ir renovando. Se han hecho barras, se han hecho cielorrasos, se ha ido modificando. La intención fue tener aire acondicionado y no me permitieron, teniendo la factibilidad de Energía San Juan me negaron trasladar el medidor de la calle Santa Fe a  General Paz para tener la energía suficiente, explicó.

"Es mi vida. Me siento muy dolido. Fue una manera muy ofensiva de haberme retirado de acá. Está bien que el doctor Morando considera que no es un lugar seguro. Pero la Terminal es la que no tiene habilitación de Bomberos", insistió Palacios.

"El jefe de Bomberos me manifestó que no le va a dar la habilitación a la Terminal porque no están las condiciones", advirtió.

Sobre la custodia policial, Palacios dijo desconocer la razón. Sin embargo, en la Terminal trascendió que tuvo un cruce con los uniformados.

"Desconozco por qué es la medida. Reconozco que el juez trabaja con la Policía pero no sé por qué la custodia. Yo el día 1 de enero quise venir a llevar una semitas, unas facturas que tenía para tomar mate en casa y me detuvieron en la puerta, fui demorado y estuve hasta las 23 horas en la Primera, que llegó una planilla mía prontuarial. No entiendo cuál es la delincuencia, cuál es el motivo, si ese es el premio por haber estado 37 años en este lugar. Estuve 25 años prestando servicio las 24 horas, en distintos gobiernos, en distintas situaciones económicas, con vocación de servicio", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias