DESARROLLO HUMANO

En febrero arrancan los jardines de cosecha para 1.000 chicos

Son 32 dispuestos en toda la provincia, destinados a padres y madres que deben trabajar en el campo y de otra manera tendrían que llevar a sus hijos consigo.
martes, 16 de enero de 2018 · 10:58

A partir del 1 de febrero, unos 1.100 niños de los 19 departamentos contarán con la contención de los 32 Jardines de Cosecha, pertenecientes al Estado Provincial. 

Este año se suman dos nuevos centros, destinados al cuidado de niños de 45 días de vida a 12 años, para que sus padres puedan trabajar sin la necesidad de llevarlos consigo. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, señaló que "en estos lugares, los niños están contenidos, y los padres pueden trabajar de manera tranquila, sabiendo que hay mucha gente comprometida trabajando para que estos chicos estén cada vez mejor".

El titular de la cartera social celebró la continuidad de la iniciativa y se mostró comprometido a seguir trabajando por estos espacios de contención.

Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. 

Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. 

Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.
 

Comentarios