ESTE MARTES

Viviendas: Ajustan la recaudación para sostener el ritmo de construcción

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dijo a Canal 13 que el apoyo de Nación llega a cuentagotas pero la moratoria para recuperar cuotas está empezando a rendir frutos.
martes, 16 de enero de 2018 · 12:55

"Hoy estamos haciendo un esfuerzo importante, la gente también está haciendo un esfuerzo, los adjudicatarios de planes anteriores, porque hemos aabierto una nueva moratoria", dijo el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, este martes a Canal 13. La apuesta está en ajustar la recaudación para poder sostener el ritmo de construcción de nuevos barrios, mientras los fondos nacionales llegan "a cuenta gotas".

"Hemos atendido alrededor de 2.500 personas. Los números son muy positivos. Porque de ellas 900 ya se fueron con un plan de pagos debajo del brazo y alrededor de 600 pidieron un proyecto de cancelación, un plan de pago en una única cuota para cancelar la vivienda", explicó Notario.

"Esto nos hace pensar que esto nos da la posibilidad de seguir haciendo más viviendas. Nos cuesta recibir el apoyo del Estado Nacional. Llega a cuentagotas, pero siempre empujados por el Gobierno Provincial para llegar a los objetivos", señaló el funcionario.

Dijo que han recaudado "más de 9 millones en estos planes de moratoria que van a ingresar".
 

Comentarios