SALUD

Llega un detector de cáncer de cuello de útero

El aparato será instalado en el Centro de Salud René Favaloro, confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en exclusiva a Canal 13.
viernes, 19 de enero de 2018 · 14:05

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó a Canal 13 que está terminándose el procedimiento de adquisición de un aparato que permitirá detectar el cáncer de cuello de útero.

El instrumento irá directamente al Centro de Salud René Favaloro, también conocido como "La Rotonda". La funcionaria destacó que este avance tiene mucho que ver con el área preventiva.

"Sirve para la detección de cáncer de cuello uterino. Sabemos que tenemos una alta incidencia de mortalidad de mujeres con este tipo de cáncer", lamentó la ministra.

Otra de las patas de la prevención de este tipo de enfermedad oncológia, es la vacunación de niñas y niños contra el HPV. Sin embargo, es grande el esfuerzo y no siempre los padres de los chicos cumplen con la campaña sanitaria.

"Es un trabajo de hormiguita. Porque hay que empezar a inculcar  la familia que este tipo de patologías que no son a corto plazo, pueden tener graves consecuencias en el largo plazo. Hemos tenido casos de mortalidad de mujeres muy jóvenes", advirtió Venerando.
 

Comentarios