MEDIO AMBIENTE

Nueva campaña de recolección de pilas

Recorrerán los 19 departamentos para recolectar las pilas usadas y evitar que la gente las deseche en los basureros comunes. En la nota cuándo y dónde podés dejar las pilas viejas.
viernes, 19 de enero de 2018 · 19:08

El operativo de recolección se desarrollará en todo San Juan. Un equipo de la Secretaría de Ambiente recorrerá todos los comercios, empresas y entes adheridos a la Campaña. A continuación, conoce el itinerario de retiro.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello la Secretaría de Ambiente trabaja constantemente en la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso ejecutada en toda la provincia.

En este contexto el equipo de recolección prevé el siguiente cronograma:

Capital: 18, 19 y 22 de enero

Rawson: 23, 24 y 25 de enero

Chimbas: 26 y 29 de enero

Rivadavia: 30 y 31 de enero

Santa Lucía: 1 y 2 de febrero

Pocito: 5 de febrero

Sarmiento: 6 de febrero

San Martín: 7 de febrero

25 de Mayo: 7 de febrero

Angaco - Albardón: 8 de febrero

Ullum- Zonda: 9 de febrero

Iglesia- Jáchal: 13 de febrero

Calingasta: 20 de febrero

Valle Fértil: 27 de febrero

Además, la Secretaría diseñó un prototipo de 'Biocontenedor', un contenedor multiuso de cinco aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. El mismo se encuentra a modo de prueba en Planta Baja del Centro Cívico, y se prevé incorporar otros biocontenedores en los próximos meses a Campaña de Recolección de Pilas.

Comentarios