Loco, chau Cristobal

martes, 23 de enero de 2018 · 20:39

Irreverente.

Tanto,... que te animaste a entrar a ese exclusivo Club de los 27.

- Loco,.. pará de hablar!!!  
- Loco,…ya está bien, sin mas cambios, el guión ya está escrito!!!
- Loco nos pongamos serios un cachito!!!
Y vos respondías,…
- uhhh loco, que corta mambo! 

- Shhh... que llegó el jefe!!! 

Caradura me lo decías en la cara.

El trato de “LOCO” era común entre nosotros, setentoso, mas mío que tuyo, pero fue nuestro trato.

El peor mensaje del mundo, a las 3 de la mañana, un día 22 …” el loco”.

Todo ayer, aquí, en la agencia y en la productora fue difícil. Nada funcionó, no viajé como estaba previsto, la secretaria bloqueo tarjetas del banco, German el contador perdió el e-token, Alejandro que necesitaba pagar la producción no tenía como y mientras esperaba  la grúa le llevo el auto, su mujer embarazada correteaba a los gritos con todo el arte del corto para hoy en la mano. Putearon al de la grúa, vino la policía y también multaron a German.  Alguien dijo …"que travieso este enano”… y la complicidad de entendernos aflojó la charla en un día muy a fondo de silencios y nudos en gargantas.

En el canal ni te digo, todos querían publicar, todos querían decir, y todo, todo,... me sonaba tan a necrológica a postura impuesta, tan a ese ambiente en el que vos hubieras soltado una ironía, una irreverencia, y te hubieras revelado. Sin pensarlo, creo que eso hice, me doy cuenta ahora. 
No dijimos NADA. 

Veníamos de una larga noche de mensajería y miradas al cielo, sin entender la noticia espesa, la que no estaba en ningún guión…¿quien cambió por este final?. 

No fuimos amigos pero nos confiamos cosas a fondo, en algunas hasta me hiciste cómplice. 

Resignifico esas charlas, desde el nombre de tu banda a los síntomas primeros de  tu enfermedad, desde el bancarte el aislamiento de cristal a pensarte ahora,  en un rato,  todo me retumba en tu palabra BURBUJA. 

Tu profe Escobar me hablo de dos pibes, pero uno era músico, y te elegí sin conocerte.

Aqui vos, fuiste editor y creativo para un programa que todavía no sale al aire para la secretaría de Ciencia y Teconología. El laburo era de 3 años lo hicimos en 6 meses.

Aqui te hiciste jinglero de a ratos, para Fundación Cencor, también hiciste la banda de sonido y edición del "cosas viejas" para Tiempo de San Juan que si salió al aire.

Aqui te hiciste socio de andanzas con el negro Arancibia y saliste a cazar "Pequeñas Historias”por la ciudad y para Canal 13.

Aquí empezaste como editor medio dia a prueba por marzo del 16, al mes ya no estabas a prueba, y  me dijiste, loco,… tengo un viaje a Japón programado, ¿me das permiso?.

Irreverente!,... y lo bien que hiciste!.

Tu último trabajo fué darle forma a 9 hs de crudo para un video con la gira a Sudáfrica de la “U" M16 - M17, y empezaste con mucha ambición, te rodeaba la adversidad,  volvías de a rato, y te llevabas la máquina, y editabas a escondidas del puto tratamiento, y la ultima vez ya lo embalaste al gordo Lucas Sambrizzi  que entendió que había que bancar, y aquí esta el trabajo en tu máquina, en tu lugar, en tu espacio, esperando que vuelvas a terminarlo.

En menos de dos años, te vi pelear por tu vida, hacer por otras vidas, reír y compartir alegría, nunca pensé que también te le ibas a animar a la muerte de manera irreverente, … en este último tiempo fuiste haciendo cosas, diciendo versos, haciendo notas, musicalizando sueños, riendo, siempre riendo, sabías que te quedabas en muchas vidas, esa era tu rebelión,  la muerte no se puede llevar tu vida, solo vino a multiplicarla.

Desde tu muro de face, dice tu hermana "Amigos de Cristobal” y anuncia un  cambio de horario, me cae la ficha que no volverás como quedamos, que no dije nada, que no dijimos nada y me lanzo a escribir lo que puedo. Hago lo de circunstancia, para ser conservador, para enviar flores, para anunciar tu muerte en el diario y en papel, para estar presente y rancio para los que quedamos de este lado, para no ser IRREVERENTE porque para eso se necesita juventud, talento, ganas de enfrentar la imbécil postura de lo impuesto, sueños en estado puro, preguntas y mas preguntas sin tener respuesta.

Loco, salgo para el velorio, tranqui. Sé que vivís conmigo!

TU JEFE

PD: y si como dice el poeta... y si ha vivido parao que se lo entierre parao 

Galería de fotos

Comentarios