ESTE MIERCOLES

Una falla en la línea de 500 dejó a toda la provincia sin luz

Lo confirmó a Canal 13 el gerente general de Energía San Juan, Eduardo Tejada. La falla ocurrió pasadas las 13 y depende de la transportista. Todo el territorio quedó sin abastecimiento eléctrico.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 13:55

La provincia se quedó totalmente sin energía eléctrica este miércoles pasadas las 13 y, según informó el gerente general de Energía San Juan a Canal 13, fue por una falla en la línea de interconexión que viene de Mendoza y opera la transportista.

La falla cuyo origen era desconocido por Energía San Juan ocurrió en la línea de 500 Kv. La restitución del servicio no tenía horario previsible. Podía resolverse en minutos o superar la hora de extensión, según Tejada. Pasadas las 14, el inconveniente continuaba. Pero a las 14.15 aproximadamente empezó a reslablecerse el servicio progresivamente por zonas.

Por otra parte, el responsable de la empresa distribuidora confirmó a este medio que el corte afectó a los 19 departamentos, inclusive los más alejados.

En tanto, la Subsecretaría de Información Pública envió el siguiente comunicado:

Corte de Luz en San Juan

Respecto al corte de luz que aqueja a la provincia de San Juan, se ha producido por una falla en la red nacional que proviene de Mendoza, aparentemente debido a un importante incendio en la vecina provincia.

El corte es total en todos los municipios de la provincia. Personal de la empresa TRANSENER, supervisados por autoridades de EPRE y CAMESA se encuentran trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios