SAN JUAN

Así convertirán en chatarra a los vehículos radiados

La secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone, dio detalles del procedimiento que están llevando a cabo, que finalizará con el desguace de autos, motos y bicicletas. Los que estaban en la ex Cavic, Pocito y Ullum ya fueron concentrados en el depósito de 9 de Julio. Luego se procederá a vaciar las comisarías de la misma manera.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 14:45

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, sostuvo en Canal 13 que desde el principio de la gestión, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, le dijeron 'qué pasa con los autos radiados', motivo por el cual comenzaron a hacer un diagnóstico. Una vez realizado el análisis, comenzaron a trasladar los vehículos ubicados en los depósitos de la ex Cavic, Pocito y Ullum hacia el de 9 de Julio con la intención de convertirlos en chatarra.

"Luego haremos lo mismo con los ubicados en todas las comisarías, para vaciarlas de la misma manera y así aplicar la Ley 1810, que tiene el objetivo de que los autos permanezcan menos tiempo radiados", puntualizó. En este sentido, manifestó que es algo histórico porque hay vehículos desde el año 1992 hasta a la actualidad, aunque esta primera etapa solo incluirá hasta los radiados el 30 de agosto de 2013.

"En este proceso la chatarra va a ser reutilizada. Primero se descontaminan los vehículos, luego se les sacar el caucho y el vidrio y finalmente se los compacta", detalló. Tanto el caucho, el vidrio, como los cubos de metal se venderán para ser reutilizados, ya que en las condiciones actuales no sirven para volver a circular.

Comentarios