Tarde Trece

El llanto que más duele: No tiene comida para los chicos de su comedor

Isabel Moreno tiene 66 años y hace 41 que ayuda a los más carenciados. En Tarde Trece expresó su angustia por no poder prepararles el almuerzo a más de 96 chicos de Albardón.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 19:07

Este jueves en Tarde Trece, Isabel Moreno se mostró muy angustiada porque desde hace dos días no tiene para hacerles de comer a más de 96 chicos del comedor “Los Cebollitas” de Albardón.

Isabel tiene 66 años y desde que perdió a su mamá se dedica a ayudar a los más necesitados. La mujer azúcar elevado, no ve bien y le cuesta cada vez más caminar. Pero nunca renunció a su sueño que es ayudar a las personas. El comedor está ubicado en  la Villa Evita, Barrio Tucumán en Albardón.

“Tengo mucha gente que ayudan con lo que pueden. Pero unos días pueden y otros días no pueden”, comentó la abuela.

La abuela contó que hace unos días atrás, las chicas de club Obras Vóley le llevaron 40 pollos y ella misma fue casa por casa entregándole dos pollos a cada familia de los que asisten al comedor. Decidió entregar la mercadería donada de ese modo porque no tiene dónde mantenerlos. El comedor no tiene equipamientos como heladeras ni siquiera cocina. La abuela y sus ayudantes cocinan en el fuego.

“Me sentí muy mal porque el miércoles y el jueves no tenía que darles y es una lucha de hace muchos años. Los niños me preguntan si va a haber comedor y les digo que no tengo para hacerles de comer y me siento muy mal”, contó entre lágrimas Isabel.  

“MI vida es lucharla y darles de comer a los niños”, contó muy angustiada la abuela. Y agregó que quiere seguir trabajando para ayudar a la gente y para sacar a los niños de la calle.

Según dijo Isabel Moreno, por bastante tiempo contó con un subsidio pero hace tiempo se lo dieron de baja.

“Hay familias con 7 u 8 hijos y no  tienen que comer. No les alcanza para comer, para vestirlos para calzarlos y yo les doy esa ayuda porque lamentablemente los padres van a trabajar pero les pagan poco el día. Así no pueden sobrevivir”, analizó.

Isabel, contó que en el comedor no tiene hornallas, ni tubo de gas. “Es poco lo que tengo. Nos hace falta nylon porque se llueve entero el salón que he hecho y no tengo nada. Y me siento mal”, remarcó.

 “Es muy grave la situación, hay niños que piden comida y yo camino con mucha dificultad para poder darles. También hemos hecho bolsitas con ropa para entregarles el sábado en la tarde. No tienen nada. Para mi es importante darles la comida”, aseguró la abuela que lleva más de 40 años ayudando a quienes más lo necesitan.

Isabel Moreno, pidió la solidaridad de los sanjuaninos para poder seguir brindando el almuerzo en su comedor. Dijo que reciben donaciones de alimentos, hornos, juegos de cocina, vajilla, cubiertos y lo que puedan para seguir abriendo el comedor “Los Cebollitas” de la Villa Evita en Albardón.

Comentarios