ESTE JUEVES

En 3 meses estará listo el nuevo sistema de turnos para el Hospital Rawson

Lo confirmó la ministra Alejandra Venerando al móvil de Canal 13. Hace casi dos años, Salud Pública lanzó el Protur. Sin embargo, este programa no es muy utilizado por lo que se está “trabajando en informatizar el sistema de turnos y que de esta forma la gente conozca a qué hora tiene que asistir al hospital”, manifestó la funcionaria.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:36

Hace casi dos años Salud lanzó el Protur. Sin embargo, este programa no es muy utilizado por los sanjuaninos que se atienden en los nosocomios públicos. La ministra Venerando dijo ante las cámaras de Canal 13 que están “trabajando de informatizar el sistema de turnos y que de esta forma la gente conozca a qué hora tiene que asistir al hospital”.

Explicó que “en realidad lo que funciona son los turnos a partir del segundo al tercer nivel de atención, estamos trabajando de informatizar el sistema de turnos, seguramente va a ver una demora en avisarle a la comunidad, para que esto no vuelva a suceder”.

En este sentido, dijo que “tenemos aproximadamente unos tres meses, con suerte, para que empiece a funcionar”. “Esto se maneja desde el segundo novel de atención, es decir que el sistema de turnos lo genera el hospital de segundo nivel al tercer nivel, porque en realidad la gente suele ir a hacer colas durante mucho tiempo en la noche, la idea es que la gente ya tenga el horario para ir al turno y así evitar esa espera”, sostuvo.

“Vamos a empezar a trabajar con los hospitales de tercer nivel y en las especialidades específicas”, agregó.

Por último, aclaró que Protur continúa “hasta que afiancemos este nuevo sistema, va a ser un ensamble”.

 

Comentarios