SAN JUAN

Gobierno ya recibió propuestas privadas para desguace de vehículos radiados

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, detalló que distintas empresas han entregado sus presupuestos y que ahora deben presentar sus proyectos. Una será elegida antes de fin de año para que se instale en las inmediaciones del depósito de 9 de Julio.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:06

El Gobierno de San Juan desguazará vehículos radiados entre el año 1992 y el 30 de agosto de 2013. Por tal motivo, distintas empresas se acercaron para entregar presupuestos y ahora deberán presentar sus proyectos para que antes de fin de año una sea elegida. Luego, se instalará en las inmediaciones del depósito de 9 de Julio, para llevar a cabo los trabajos con sus propias maquinarias.

"La más cercana es de Mendoza y la última vez que hizo un desguace fue en el Cerro La Gloria pero hay distintas provincias con experiencia en esto", manifestó la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, en Banda Ancha. En este sentido, detalló que este es el primer paso de un proceso para reciclar estos vehículos que ya no están en condiciones de ser reutilizados para circular.

"Nos pidieron que donemos las bicicletas y las ofrecimos sin problemas pero no se las llevaron porque no sirven ni para repuesto, además de que contaminan", sostuvo. Por último, puntualizó que las bicicletas que serán destruidas en esta primera etapa son unas 6.000.

Comentarios