SALUD PÚBLICA

“Hemos mejorado en la captación de la embarazada en el primer trimestre”

Así lo sostuvo la ministra de Salud al ser consultada por el programa Mis primeros 1000 días. “Hemos hecho mucho hincapié en que las mujeres que tengan su primer retraso menstrual, pueda acudir rápidamente al centro de salud”, manifestó.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 13:03

Este jueves en rueda de prensa la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que el balance para el programa "Mis primeros 1000 días" a un año de su implementación, es positivo. “Estamos trabajando para poder analizar cuáles son los inconvenientes en el acceso a la salud”, agregó.

“Hemos hecho mucho hincapié en que las mujeres que tengan su primer retraso menstrual, pueda acudir rápidamente al centro de salud”, manifestó la funcionaria.

Mis Primeros Mil Días se transformó en el pilar fundamental para promover la expresión del pleno potencial individual y el progreso de la sociedad en su conjunto, buscando aumentar la calidad de vida de madres y sus hijos, a través del incentivo de los controles médicos y nutricionales en las embarazadas y en los niños, además de la entrega de complementos alimentarios.

En el lanzamiento de una nueva libreta sanitaria para el programa, Venerando aseguró que durante el primer año, Mil Días entregó más de un millón de raciones de bebida láctea para embarazadas y 770.000 raciones de cereal y postre para niños, quienes además tuvieron su control de acuerdo a lo establecido en el programa. "Esto nos permitirá tener un futuro brillante con nuestros hijos, pero fundamentalmente nos ocuparemos como Estado de su crecimiento y su desarrollo futuro. Es un orgullo para Salud Pública porque además de todas las actividades que se han realizado, hoy el organismo cuenta con el primer equipo de los Mil Días", finalizó la titular de Salud.

Comentarios