SAN JUAN

Alarmante: En San Juan al menos 9 personas murieron por mes en accidentes de tránsito

Lo confirmó en Tarde Trece la coordinadora del Observatorio Vial, Celina Ávila. “Empezamos este año con un cuatrimestre muy bueno, en el segundo cuatrimestre se elevó la media”, manifestó. Además, sostuvo “que últimamente se ha registrado un aumento por la conducta de las personas, el Estado ha hecho controles”.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 08:38

La coordinadora del Observatorio Vial, Celina Ávila, dijo en Tarde Trece que “Empezamos este año con un cuatrimestre muy bueno, en el segundo cuatrimestre se elevó la media”. Además, sostuvo “que últimamente se ha registrado un aumento por la conducta de las personas, el Estado ha hecho controles, se ha equipado a la Policía, se ha establecido la RTO para que los vehículos circulen en regla”.

“Se ha abocado la educación vial en los jóvenes, se han creado 150 brigadas en cada escuela. A través de obras de teatro se transmiten estos conocimientos. Con respecto a las secundarias en el último año, ellos son los futuros conductores, se les hace un juego de preguntas y respuestas, nos han sorprendido los resultados, estudiaron muchísimo”, agregó.

Por último, dijo que “no tomamos conciencia. El tema es pensar que no me va a pasar, cuando vemos un fallecido es otra persona, detrás de cada víctima hay toda una familia destrozada”.

“Cuando la Policía te pone una infracción por no usar el caso, te cuida la cabeza”, remató.

 

 

 

Comentarios