ESTE VIERNES

Evalúan extender el ciclo lectivo para turnos vespertino y nocturno por paro de micros

Lo adelantó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos al móvil de Canal 13. Manifestó que “vamos a ver cuál es el impacto total en la planificación de contenidos, que está cercana a la finalización”. Además, sostuvo que “la variancia en los horarios que hemos generado, no son suficientes porque empiezan a ser erráticos y por tiempo indeterminado”.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 11:11

Este viernes el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, adelantó al móvil de Canal 13  que “vamos a ver cuál es el impacto total en la planificación de contenidos, que está cercana a la finalización”. Además, sostuvo que “la variancia en los horarios que hemos generado, no son suficientes porque empiezan a ser erráticos y por tiempo indeterminado”.

En este sentido, expresó que debido al paro de la UTA, “el ministerio de Educación ha tenido que reajustar horarios en este vaivén, pero si lo expresado por los representantes gremiales es que la medida no tendría fin, entonces estamos en dificultades porque deberá intervenir la Dirección de Tránsito de la provincia para media y buscar soluciones con las empresas”.

Además, opinó que “hay una realidad en el transporte público de pasajeros en el país no solo en San Juan, las organizaciones que agrupan a los trabajadores de estas empresas han decidido llevar esta medida adelante porque entienden que si no hay reajuste, no hay mejora salarial”.

Señaló que queda descartado la recuperación de clases los días sábado. "Podemos variar el calendario escolar corriendo las mesas de exámenes", agregó.

El problema afecta a los estudiantes “no en la llegada, sino en la salida”, finalizó.

Comentarios