Firma de convenio

San Juan y San Martín de Mendoza se juntaron para promocionar el deporte y el vino

La Provincia y el departamento mendocino firmaron un convenio conjunto entre Deporte y Producción. Buscan coordinar torneos de futsal y ciclismo en conjunto.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 16:04

El gobernador, Sergio Uñac, y el presidente del Concejo Deliberante de General San Martín de la provincia de Mendoza, Bartolome Robles, firmaron este mediodía en Casa de Gobierno un convenio de colaboración y trabajo conjunto. El acuerdo tiene carácter deportivo y está vinculado a la promoción turística.

En la reunión estuvieron presentes, además, el ministro de Desarrollo Humano, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ariel Lucero y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, entre otros.

“En el departamento San Martín, una zona vitivinícola, estamos trabajando en el turismo del deporte fuertemente. Aprovechando esta circunstancia, ya que tenemos la variedad tinta más importante del país que es la Bonarda Argentina, donde San Juan y Mendoza ocupan la mayor cantidad de la producción de este varietal, nos unimos para lograr algunos desafíos vinculados al deporte, con aspectos que tienen que ver con la sociabilización”, expresó Robles.

Por su parte, Chica destacó que "el deporte en nuestra provincia es una Política de Estado en la que es importante seguir los lineamientos del gobernador para trabajar transversalmente y atar dos actividades que están creciendo mucho, en ambas provincias".

“Es propicio ver a San Juan y San Martín de Mendoza, uniéndose para comercializar el vino y gestionar el turismo, y a través del deporte, con el ciclismo y el futsal, como lo hacemos en San Juan. Estas disciplinas y la producción de vino, serán los indicados para generar lazos cada vez mas fuertes, para que la región salga adelante y evolucione, desde San Juan al país y al mundo”, concluyó Chica.

Comentarios