SUPERBIKE

El tetracampeón Jonathan Rea dio cátedra en el Circuito San Juan Villicum

Finalizó la segunda jornada del Superbike en San Juan. El espectáculo contó este sábado con un marco de público por demás interesante.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 18:26

Por ser sábado y comienzo de un fin de semana largo, el autódromo tuvo una vista en la cual se notó un considerable aumento de espectadores. Tantos los cerros como las tribunas tuvieron más color y calor que la primera jornada.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, desde temprano comenzaron a rugir los motores de las GP3 de las Américas. Los pilotos de la categoría fueron los primeros en subirse a la pista dado que a las 9:45 comenzó la clasificación. Los chilenos dominaron el primer tramo con la presencia de Martin Scheib como el más veloz, superando a sus compatriotas Bejamin Molina e Isis Carreño. En tanto que el sanjuanino, Carlos Morales finalizó quinto siendo el mejor argentino.

En la carrera, el “Dibu” realizó una espectacular salida que lo tuvo como líder durante media vuelta. Pero el chileno Martín Scheib se recuperó, retomó la punta y no la soltó hasta el final que apareció su compatriota Benjamin Molina y le quitó el triunfo en la última recta e Isis Carreño que completaron el podio. Morales fue cuarto, mejoró un puesto con respecto a la clasificación siendo el mejor argentino y por ende sanjuanino de la competencia. Sus comprovincianos también tuvieron buenas actuaciones. Mauricio Quiroga fue noveno, Juan Ignacio Rodríguez decimoprimero y Matías Soto decimonoveno. Lamentablemente, Luis Mercado tuvo que abandonar tras un roce con otro piloto.

Tras la competencia del GP3 de las Américas, la actividad continuó con la clasificación de la World Super Bike. Posterior a la tanda clasificatoria de la categoría mayor salió a pista la World Super Sport. Mientras que el plato fuerte de la jornada comenzó a las 16:00 horas con la carrera de la World Super Bike que dio 21 vueltas y tuvo como ganador a Jonathan Rea.

El tetracampeón mundial, Jonathan Rea, dio un verdadero espectáculo. Pese a haberse coronado campeón, salió a la pista sin especular y nunca se bajó del primer lugar. Su triunfo nunca se puso en duda y la competencia se basó en los puestos siguientes que fueron ocupados por: 2-Melandri, 3-Razgatlioglu, 4-Fores y 5-Laverty. El argentino, Mercado no pudo finalizar la competencia porque sufrió una caída.

Mañana la actividad se pondrá en marcha a las 10:15, mientras que la última carrera comenzará a las 16:00.

Cronograma de actividades

Domingo 14 de octubre

  • 10:15 hs – Warm Up – GP3 de las Américas
  • 11:00 hs – Warm Up – World SSP
  • 11:30 hs – Warm Up – World SBK
  • 13:00 hs - GP3 de las Américas - Carrera 2 – 10 vtas
  • 14:30 hs - WorldSSP Carrera – 19 vtas
  • 16:00 hs - WorldSBK Carrera 2 – 21 vtas

Galería de fotos

Comentarios