TRÁNSITO

Grynszpan: "Este autódromo seguramente atraerá nuevos hoteles"

En el marco de la llegada del Superbike y de la inauguración del autódromo que aportará al crecimiento del turismo.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 21:44

San Juan tiene mucho para festejar por estos días porque será el escenario de grandes eventos nacionales e internacionales. Con la inauguración del Autódromo del Villicum y la llegada del Superbike se espera que la capacidad hotelera supere las expectativas. En este contexto, la ministra de Turismo, Claudia Grinszpan, adelantó que el hotel 5 estrellas que se instalará en el predio del Villicum está a paso de cerrar con una empresa argentina que invertirá en el proyecto.

"San Juan viene trabajando hace un tiempo y se ha posicionado como un destino de eventos deportivos de gran magnitud y, en este marco, vamos a empezar a tener una nueva experiencia desde lo turístico, porque la ocupación de la plaza es muy buena", remarcó Grinszpan. Además hizo mención a la importancia de recibir a las delegaciones que llegarán desde todas las provincias, en el marco de las Asambleas Federales de Acción Católica, que se realicen cada cuatro años; este año, le tocó a San Juan y albergará a cerca de 10 mil personas.

A razón de la importancia que implica la hotelería como herramienta para impulsar el turismo, la ministra aseguró que "ya encontraron un inversor que se ocupe del hotel cinco estrellas, que estará ubicado dentro del predio del Villicum y que no tendrá casino".

Comentarios