En medios porteños

Denuncian que la planta de Agua de Mogna nunca funcionó

La planta potabilizadora fue inaugurada hace más de un año pero los vecinos dicen que no fue una solución para la localidad. Por lo que siguen tomando agua de pozo
lunes, 15 de octubre de 2018 · 21:51

La planta potabilizadora fue inaugurada hace más de un año pero los vecinos dicen que no fue una solución para la localidad. Por lo que siguen tomando agua de pozo

Cuando Mogna cumplió 264 años el año pasado fue inaugurada una planta potabilizadora de Agua que serviría para abastecer a todos los vecinos del líquido elemento que es un bien muy preciado en la zona mencionada.  

La planta que funcionaría por el proceso de osmosis inversa entregaría agua envasada a los pobladores en botellones con la supervisión de OSSE . Así unas 90 familias recibirían una dotación de 20 litros promedio diarios.

El diario La Nación publicó el pasado 13 de Octubre un artículo en el cual hay denuncias de los pobladores que establecen que la planta no funcionó nunca y que siguen consumiendo agua de una perforación que no es de la mejor calidad.

Los lugareños consultados fueron Faustino Esquivel y Pascual Cortés quienes expresaron que tienen animales y apilan tachos como reservorios del agua que consiguen acumular para darles.

La publicación se refiere a la localidad de Mogna como un pueblo fantasma donde no hay nadie en la calle y además refiere explicaciones textuales de un poblador que dijo “acá el que quiere progresar se tiene que ir”.

En su momento para el abastecimiento de agua a la zona el Gobierno del entonces mandatario José Luis Gioja, construyó una toma en el río para hacer llegar agua al pueblo y tratarla.  Aunque la planta, como denuncian, hoy no funciona.

Comentarios

Otras Noticias