ESTE LUNES

Monseñor Lozano sobre el cura Bustos: "tenemos el principio de presunción de inocencia"

El arzobispo asistió este lunes al cierre de la Asamblea de la Acción Católica y habló con la prensa sobre el caso del sacerdote de Angaco que espera que se resuelva su situación procesal mientras continúa bajo arresto.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 13:30

Monseñor Jorge Lozano encabezó este lunes el cierre de la XXIX Asamblea de la Acción Católica en la cancha de Sportivo Desamparados y en la ocasión respondió a la prensa sobre el caso del sacerdote Walter Bustos, quien está detenido de manera preventiva luego de que tres sobrinos suyos lo denunciaran en presuntos hechos de abuso sexual.

El obispo primero se refirió al cierre del encuentro católico. "Con mucha alegría, emoción, cansancio también porque han sido varios días de dormir poco y moverse mucho, pero con la alegría de la fiesta, de las tareas que se pudieron desarrollar según lo que estaba planificado para recibir a tantos miles de personas que han venido", dijo Lozano.

Sobre el sacerdote Bustos, contestó: "él todavía ni siquiera está imputado. No es un caso que tengamos registro que ha sucedido en una Iglesia. Estamos esperando a ver qué dice la Justicia. En realidad hemos tratado temáticas que son persistentes dentro de la sociedad y que nos preocupan mucho y que tienen que ver con la adicción a las drogas, la pobreza, el trabajo y todo lo que tiene que ver con la violencia en la casa".

Al consultársele nuevamente sobre los casos de abuso que estallaron en distintas sedes de la Iglesia Católica en el mundo, Lozano explicó cómo se está trabajando en el país. "Acá en la Argentina tenemos un protocolo y según ese protocolo nos movemos. Tenemos medidas preventivas qeu vamos desarrollando en cada comunidad. No es algo que nos obsesione sino que nos ocupa para poder sobre todo prevenir y que no suceda", sostuvo.

Sobre si el sacerdote Bustos podrá ser reincorporado a la función religiosa en caso de salir absuelto, respondió: "Eso tendremos que ver en su  momento, cómo termina la causa judicial. Por supuesto nosotros con él como con cualquier otra persona tenemos el principio de presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Es un ciudadano como todos".

Comentarios