La Bebida

Mamá desesperada: su nene vive con una traqueotomía y pide ayuda para operarlo

El pequeño Yutiel de tres años, debe viajar al hospital Garraham para poder operarse. Por la difícil situación de su familia, necesita la solidaridad de todos.
martes, 16 de octubre de 2018 · 17:13

El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes en un domicilio de la Villa Nueva Argentina. No pudieron cargar el aparato en el auto y terminaron dejándolo en el lugar.

Cintia Fa es la mamá de Yutiel, un nene de tres años que vive con una traqueotomía y necesita con urgencia una operación. “Tienen una estenosis pilórica grado 3 y tiene una traqueotomía por una laringitis desde los 8 meses que lo intervinieron en el hospital Rawson”, detalló la mamá.

Según Cintia, el nene tiene que cambiarse la traqueotomía cada 15 días y no puede estar mucho en la tierra. En noviembre lo operarán en el Garraham de Buenos Aires, y estará internado unas 3 semanas según el pronóstico médico.

 Luego de esta intervención, a Yutiel le podrán sacarle la traqueotomía en enero febrero, según contó la mamá.

Además, Yutiel tiene un hermanito menor y su mamá dijo que necesitan ayuda y solidaridad para poder costear el viaje, la estadía y algunos los gastos de la operación.

“Necesitamos ayuda para poder pagar allá las cosas. Necesitamos de todo un poco porque vamos a estar un mes más o menos y está todo re caro. No sabemos bien cuánto tiempo vamos a estar realmente en Buenos Aires. El papé del nene también va. Tienen que ir ambos padres a participar”, según comentó Cintia a Canal 13.  

Además, la joven madre, pidió ayuda con materiales de construcción para poder construir un piso y finalizar una obra en su casa, para que el pequeño no esté en contacto con la tierra.

Comentarios