SAN JUAN

Agua Negra: Apuntan a abrir el tránsito la última semana de noviembre

Así lo afirmó la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, en Banda Ancha. Los trabajos de despeje comenzaron el 8 de octubre y recién a principios de noviembre sabrán con precisión cuándo podrán habilitar el paso. Se espera que esta temporada sean más los chilenos que crucen hacia la provincia.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 12:43

Todos los años, la primera semana de diciembre se abre el paso de Agua Negra, que permite el tránsito terrestre entre San Juan y La Serena, pero este año apuntan a que sea antes. Según la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, quieren habilitarlo la última semana de noviembre ya que los trabajos de despeje comenzaron el 8 de octubre del lado argentino y el 9 desde Chile. "Aún no hay fecha definida, esto se conocerá cuando lleguen a los lugares de mayor acumulación aunque ya se sabe que ha sido menor que años atrás. A principio de noviembre se conocerá la fecha seguro", afirmó.

En este sentido, destacó que hay grandes bloques de hielo que serán claves a la hora de su remoción para poder cumplir con los plazos previstos. "La relación cambiaria segura va a generar alguna modificación, el año pasado hubo un 4% menos de movilización con respecto al 2016 y ahora pensamos que lo podemos mantener pero va a cambiar la cantidad de ingresos", agregó.

Según destacó Pelletier, ambos países se están preparando con promociones para que la gente viaje, algo que también generará algunas circunstancias atípicas para que se modifiquen los comportamientos de años atrás. "En cuanto a la documentación no hay modificaciones pero a esto lo vamos a difundir cuando estemos más cerca del día de apertura, que este año será del lado sanjuanino en el límite o en la aduana", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias