SAN JUAN

El miércoles para el Banco Nación desde las 10 contra la temida privatización

Así lo anticipó en Banda Ancha el secretario general de La Bancaria, Mario Matic. Afirmó que también le propondrán a las demás entidades sumarse a partir de las 10. La medida de fuerza coincidirá con la movilización convocada por la multisectorial 21F contra el ajuste del gobierno nacional.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 10:13

Este miércoles, 24 de octubre, el Banco Nación hará paro desde la 10 de la mañana contra la temida privatización que se avizora en el Presupuesto 2019. El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, sostuvo que este nuevo cese de actividades se definió tras haber comenzado a visibilizar la situación con reducción de horas de atención y asambleas. "Se le ha dado a legisladores nacionales un documento argumentando la medida por una nueva grosería del gobierno nacional que nos retrotrae a los años 90 con una posible privatización del Banco Nación", manifestó.

En este sentido, recordó que en aquel momento tuvieron que recolectar un millón de firmas para que no prosperara la idea del gobierno de Carlos Menem en aquel entonces. "En el Presupuesto 2018 se aprobó la quita del 20% de la utilidad del banco y hoy también está puntualizado restarle $15.000 millones, poniendo en riesgo a la institución", se explayó.

Además, detalló que también han comunicado el documento a los legisladores de San Juan, siendo recibido tan solo por Walberto Allende, Daniela Castro y José Luis Gioja. "La gente del PRO nos dijo que le dejemos la carpetita en determinado lugar pero vamos a insistir con Basualdo. Por mientras, va a haber paro del Banco Nación en todo el país", destacó.

También dijo que se invitará a las demás entidades a acompañar el paro desde las 10, coincidiendo en San Juan con la movilización convocada por la multisectorial 21F en contra del ajuste. "El gobierno nacional le va a imponer a los bancos que utilicen los papelitos, las LELIC, entonces estamos entrando un zona de riesgo también para las demás entidades porque el condicionamiento del FMI es claro", se explayó. Por último, afirmó que la CGT empieza a anticipar un paro de 36 horas en noviembre.

Comentarios