SAN JUAN

Aunque parezca increíble, no llevan a los niños a vacunarse contra el sarampión

Cuando aún queda tiempo para inmunizar a pequeños de entre 13 meses y 4 años, el Gobierno provincial tuvo que salir a pedir que concurran con los chicos para que les coloquen la dosis. Más insólito aún, en el Gran San Juan se da el porcentaje más bajo de asistencia.
martes, 23 de octubre de 2018 · 13:35

Desde el Vacunatorio Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, salieron a pedirle a la población destinataria de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, que se acerquen a recibir las dosis. Sobre todo, los que residen en el Gran San Juan, ya que, a casi un mes de comenzar la campaña, los porcentajes son bajos y las dosis están aseguradas. Los papás de niños entre 13 meses y 4 años (se cuentan hasta el último día antes de cumplir 5 años) que residen en Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson no se han acercado aún a inmunizar a sus hijos.

Debido a esto, la Lic. Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, resaltó la importancia de que las familias tomen la decisión de vacunar a sus hijos y colocarles el refuerzo de Sarampión y Rubéola. “En los departamentos alejados los porcentajes son mejores, aunque aún falta que se vacunen muchos chicos”. Mantener bajos los índices de contagio de estas dos enfermedades, depende directamente del éxito de las campañas de vacunación.

Es una dosis adicional a la que se determina en el calendario oficial y el objetivo es mantener la condición de patologías eliminadas que se certificaron ante la OPS en el 2015. Los horarios del Vacunatorio Provincial (ubicado en calle Mitre, entre Alem y Catamarca) de lunes a viernes son de 7.30 a 18 y los sábados (sólo mientras dure la campaña) de 9 a 13 horas.

Comentarios