Subsecretaría de Trabajo

EMA: analizan pedir la quiebra y crece la incertidumbre de 150 trabajadores

Este martes la gerencia y los trabajadores se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo para avanzar en una solución a la crisis de la empresa. Aseguran que hay dos interesados en comprar la compañía.
martes, 23 de octubre de 2018 · 16:06

Este martes hubo una nueva audiencia por la crisis en la Electrometalúrgica Andina. En la Subsecretaría de Trabajo se reunió la gerencia, el Sindicato Obreros Químicos de la Argentina (SOQA) y las autoridades de Trabajo.

La reunión termino con un cuarto intermedio y no hubo definiciones claras, según comentó José Gordillo, secretario general de SOQA.

“Hay un teléfono descompuesto en esta crisis. La única manera es que alguien absorba o compre la empresa. Las propietarias no quieren vender y viven en Buenos Aires”, dijo Gordillo.

 Alicia y Patricia Carmona son las propietarias de la firma pero ninguna asistió a las citaciones de Trabajo en San Juan. Los que sí estuvieron fueron los gerentes de la empresa, quienes manifestaron que han aparecido dos interesados en comprar la compañía. Pero por contrato de confidencialidad, no informaron quienes son los interesados, según dijo Gordillo.

“Nosotros queremos asegurarnos con el pago de las deudas y hemos hecho los embargos preventivos ante el Juzgado Laboral y pensábamos que íbamos a tener una respuesta favorable pero no”, insistió el secretarios gremial.

Es por ello que este miércoles a las 8, los trabajadores se reunirán en las puertas de la fábrica para plantear una respuesta. “Se va a tomar una decisión y se está analizando pedir la quiebra de la empresa. No nos gusta la idea pero no nos queda otra”, aseguró Gordillo.

“Teníamos la esperanza que se iba a arreglar pero vienen con más de lo mismo. Queremos saber lo que pasa. No podemos seguir bancando esta situación. Hay gente que no tiene ni para comer. A muchos los han desalojados es caótico el tema y nadie de la empresa nos avisaron un panorama muy cerca para que se solucione”, dijo el secretario gremial.

Por su parte, algunos trabajadores manifestaron al móvil de Canal 13 que “la empresa no puede más. No pueden seguir afrontando el pago de sueldos al 100%. No hay fondos para producir. Más de ciento cincuenta trabajadores están licenciados cobrando el 60% del sueldo. Cada 15 o 30 días nos largan 3mil pesos”.

Comentarios