ESTE MARTES

EMA: Reunión clave ante la incertidumbre de los trabajadores

Hasta el momento, los empleados de la Electrometalúrgica Andina (EMA), cumplen con un cronograma de suspensiones concertadas y cobran el 60 % del sueldo. Este martes, se encontraron los 12 delegados, propietarios de la empresa y el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry, a la espera de una solución positiva.
martes, 23 de octubre de 2018 · 12:07

La situación de los metalúrgicos es complicada, los empleados de la planta aún no saben cómo se definirá su futuro, posiblemente otra empresa se haga cargo de los puestos de trabajos y esto genera incertidumbre en el sector.

La empresa se encuentra en este momento sin producción ante la falta de materia prima para trabajar, ya que desde la petrolera de bandera nacional, YPF se achicó el cupo destinado de carbón residual de petróleo y carbón vegetal, además de haber incrementado considerablemente su valor. En este sentido los trabajadores se encuentran esperanzados en volver a operar en los términos acordados, sin embargo reconocen que no hay una fecha estipulada para que ingrese la materia prima necesaria para el prendido de los tres hornos, que por el momento se encuentran apagados.

Hasta el momento, los empleados de la Electrometalúrgica Andina (EMA), cumplen con un cronograma de suspensiones concertadas y cobran el 60 % del sueldo. Este martes, se encontraron los 12 delegados, propietarios de la empresa y el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry, a la esperan de una solución positiva.

Comentarios