ESTE MARTES

Volver a oír: La historia de la abuela que luego de tres años recuperó la audición

Estela Endrizzi, recordará este día como la bisagra de su vida. "Lloro de felicidad, va a poder escuchar a sus nietos” manifestó emocionada una de sus hijas. Después de luchar años por conseguir audífonos, el ministerio de Desarrollo Humano este martes hizo entrega de 47 equipos completos para 25 beneficiarios de 11 departamentos.
martes, 23 de octubre de 2018 · 10:34

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo entrega de 47 equipos completos de audífonos para 25 beneficiarios de 11 departamentos. En ese marco, el móvil de Canal 13 se acercó a dialogar con una de las mujeres que recibió el equipo. Estela Endrizzi, recordará este día como la bisagra de su vida. Lloro de felicidad, va a poder escuchar a sus nietos” manifestó emocionada una de sus hijas.

“Lo primero que escuché, fue a mi nieta que estaba acá a los gritos, hace 3 años, estoy muy contenta, ahora puedo escuchar. He visitado varias veces al médico, no sabían bien el motivo. Soy madre de 8 hijos y abuela de 25 nietos, tengo alegría total”, comentó Estela al borde las lágrimas.

La hija, agregó: “es una alegría inmensa, ya no vamos a estar gritándonos o hablándonos fuerte”.

A través del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, se brindan audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derechos que lo solicitan a este Ministerio, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante, lo cual permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar.

El director de Asistencia Social, Javier Rodriguez, dijo que en lo que va del año, ya entregaron más de 160 audífonos en toda la provincia.

Comentarios